“¿Qué hacer en...?” es un proyecto de Fedesarrollo diseñado para responder, en 16 mesas de diálogo con expertos, las preguntas más espinosas del país: qué hacer en educación, en temas laborales, de pensión, impuestos, corrupción y otros. En este enlace puede conocer más sobre este proyecto.

Los videos que encuentran en este sitio web son el resumen que hace Magic Markers de los 5 temas principales y sobre el método de las mesas de trabajo.

¿Qué hacer en políticas públicas?

Por Luis Fernando Mejía, presentación del proyecto

Con ocasión de la llegada de un nuevo gobierno el próximo 7 agosto de 2022, desde Fedesarrollo iniciamos hace seis meses la construcción de una serie de documentos sobre dieciséis temas de política pública–incluyendo temas económicos como empleo y desarrollo productivo, sociales como salud y educación, institucionales como descentralización y corrupción, entre muchos otros aspectos determinantes para el bienestar y el progreso de los colombianos...

Seguir leyendo...

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro establecida en 1970, para la investigación en temas de política económica y social. Su propósito es contribuir al diseño, seguimiento y mejoramiento de las políticas públicas. Los estudios de Fedesarrollo son financiados por el sector privado, el sector público, entidades multilaterales y fundaciones locales e internacionales. La entidad se esfuerza por mantener un equilibrio entre sus fuentes de financiamiento de manera a preservar su independencia y credibilidad.

Magic Markers es un equipo de comunicación explicativa. Desde el 2014, han ayudado a cerca de mil organizaciones públicas y privadas a crear piezas de comunicación fáciles de enteder y entretenidas. En su canal de YouTube, sus videos suman cerca de 30 millones de reproducciones, con explicaciones sobre temas científicos, políticos y más.

Diseño y desarrollo web Magic Markers @ 2022